Cultura

Organizacional

POST-2-LINKENDIN-COMPORTAMIENTO-ORG.jpg

Descripción del curso

Este curso trata sobre el cambio organizacional, es decir, el estudio de las fuerzas del ambiente interno y externo de la empresa sobre el individuo y los grupos, así como de la gestión del cambio.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de dichas organizaciones. Su estudio se sustenta en las contribuciones de varias disciplinas de las ciencias sociales.

Las aportaciones de la psicología destacan en el plano del análisis individual, en tanto que disciplinas como la sociología, antropología, economía y las ciencias políticas han contribuido en nuestra comprensión de conceptos grupales como organizacionales.

Duración

- 8 semanas

- 6 horas por semana para un total de 48 hrs.

Objetivo

Al finalizar el curso serás capaz de gestionar el comportamiento de las personas y los grupos, así como la estructura y los sistemas que los sostienen; aplicando los sustentos teóricos pertinentes y valorando el rol del liderazgo para una dirección eficiente y eficaz de las organizaciones.  

Image by Austin Distel